Garantía Prime: La letra pequeña de las garantías para paquetes de Amazon

Garantía Prime: La letra pequeña de las garantías para paquetes de Amazon

¿Qué es una Garantía?

Una garantía se define como el compromiso o promesa de un fabricante o vendedor sobre la calidad, rendimiento o durabilidad de un producto o servicio. En esencia, las garantías desempeñan un papel fundamental en la protección de los derechos del consumidor y en el establecimiento de la confianza entre compradores y proveedores.

Garantía de la A hasta la Z

La Garantía de la A a la Z, el primer tipo de garantía ofrecida por Amazon, está diseñada para protegerte al comprar artículos de vendedores en la plataforma. Cubre aspectos como el tiempo de entrega y el estado en el que llegan los productos. Sin embargo, para ser elegible para el reembolso, debes cumplir con ciertos requisitos, como haber comprado a un vendedor del sitio web de Amazon y que la última fecha de entrega sea dentro de los 90 días.

Esto asegura que como consumidor puedas ejercer tus derechos según la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC). La garantía cubre situaciones como:

  • La falta de entrega, 
  • Productos dañados o no conformes,
  • El cobro extra y no cubierto por el vendedor,
  • Devoluciones internacionales y otros escenarios específicos.

Al solicitar un reembolso, recuerda que no cubre productos digitales, servicios, instrumentos de valor almacenado ni compras esporádicas.

Garantía de un año con limitaciones para dispositivos Amazon

Esta garantía se aplica a dispositivos específicos comprados a través de Amazon.com.mx o por distribuidores autorizados. Ofrece protección contra deterioros materiales y mano de obra durante 1 año desde la compra inicial; las opciones para hacer válida la garantía incluye reparación con piezas nuevas o usadas, sustitución por un dispositivo nuevo o usado, o la devolución parcial o total del dispositivo al propietario.

Como se hizo mención, esta opción de garantía es solo para ciertos dispositivos:

  • E-readers Kindle
  • Fire TV
  • Dispositivos Alexa (echo)
  • Dispositivos de Casa inteligente

Garantías y reparaciones

Para obtener soporte de productos, Amazon te ayuda con temas de configuración, resolución de problemas y el uso de la sustitución dentro del plazo legal de garantía. También cuenta con la opción de obtener una garantía para productos reacondicionados, esta es por medio de una suscripción mensual, y es aplicable a artículos comprados en el sitio web de Amazon o a vendedores.

Y una ventaja de la suscripción mencionada, es que no necesitas tener una copia de tu póliza para realizar dicho reclamo.

Garantía restringida para marcas privadas de Amazon

A diferencia, la garantía limitada de un año se aplica a marcas privadas de Amazon, como Amazon Basics y Ravenna Furniture. Ofrece protección contra defectos de fabricación y funcionamiento. Esta garantía es válida durante un año desde la compra y se gestiona directamente con Amazon.

Garantías de los fabricantes

Algunos productos en Amazon México tienen garantías proporcionadas directamente por el fabricante. Para ello, debes de revisar la lista de materiales que tenga el empaque del producto y de ahí, es necesario ponerse en contacto con el fabricante ya sea por medio de Amazon puesto que Amazon México solo servirá de intermediario, o con el fabricante directamente en línea.

Garantía de Amazon México para relojes, productos electrónicos y electrodomésticos

Si al comprar este tipo de productos (relojes, electrónicos y electrodomésticos), no encuentras una garantía apta ya sea en Amazon México o en Amazon Estados Unidos, la empresa te ofrece una garantía limitada de 1 año.

Cubre todas las partes contra defectos de funcionamiento y fabricación. El Servicio de Atención al Cliente facilita el proceso de devolución, reparación y garantía. Como beneficio extra, Servicios Comerciales Amazon México, S. de R.L. de C.V. es el encargado de cubrir los gastos que sean generados en el proceso, como el envío de los productos.

NOTA IMPORTANTE: Es primordial tener en cuenta que, a pesar de ser una garantía integral, ciertas condiciones, como el mantenimiento no autorizado o el mal uso del producto, no están cubiertas por Amazon.

Si te encuentras en alguna de estas situaciones o quieres hacer uso de alguna garantía, visita: Amazon Garantías.

En el Servicio de Atención al Cliente de Amazon, puedes realizar dicho proceso y obtener ayuda de un contacto capacitado.