Certificado de Libre Venta para el Extranjero
En el comercio internacional existe la figura del Certificado de Libre Venta o el llamado CLV. El cual es un documento que se expide al exportador para cumplir con las regulaciones de entrada al país exportador.
- Se trata de un documento que valida en muchas ocasiones:
- Que el producto se fabrica y comercializa en el país exportador, y además éste cumple con las regulaciones nacionales.
- Que el producto se fabrica con fines únicamente para exportación
- Que el producto se fabrica en una planta que cumple con las buenas prácticas de manufactura/fabricación
Muchos de los exportadores desconocen este trámite antes de iniciar los trámites de exportación, y es hasta que llega el producto a su destino cuando éste es detenido por las autoridades aduaneras a falta de documentación.
En el caso de México, la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) es la encargada de llevar todo el control sanitario de productos: alimenticios, cosméticos, bebidas alcohólicas, medicamentos, dispositivos médicos entre otros.
Contar con este documento te ayudará a completar los requisitos regulatorios para tu exportación.
Para conocer más del trámite puedes visitar la página de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris o puedes solicitar tu asesoría gratuita con un asesor de CECSA.
En países de Sudamérica es muy recurrente que el país destino tenga entre sus requisitos un tipo de Certificado para Exportación, por lo que recomendamos revisar los temas regulatorios con tu agente aduanal o con una agencia consultora en la país destino.
¡Conoce más de nosotros en CECSA Trade!